viernes, 25 de diciembre de 2015

Traductora, María García

Hola bloggeros, ¿qué tal estáis? Bueno, ya llegamos con nuestra última tarea de la asignatura, y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de traductora. Mi función es definir cinco conceptos que hayamos usado estas semanas en la tarea, vamos a ello:

- Migrante
Migrante es aquella persona que llega a un país o una región diferente de su lugar de origen, para un periodo de tiempo temporal o establecerse para siempre. 
Normalmente, la persona que sale de su país de origen, es para tener una calidad de vida mayor, donde las posibilidades a nivel laboral y social sean más satisfactorias que en el lugar donde vivía previamente.
Mix
Wordreference



- Página web.
La página web es un documento que forma parte de un sitio web y que funciona mediante enlaces, llamados también links, los cuales facilitan la búsqueda de información en la red.
Una página web presenta información en distintos formatos, ya sea texto, imágenes, vídeos...



Definición de página web
Wikipedia


- Mapa comunitario.
Un mapa comunitario es la representación gráfica de cualquier territorio que nos permite visualizar y visitar los distintos lugares que se conocen y los que no de cualquier ciudad.
Se utiliza para prevenir y resolver cualquier tipo de conflicto al acceso de la tierra, hacer inventarios de los recursos existentes y para que se pueden utilizar y planificar la gestión de recursos. 
Article 50



- Infografía.
Representación visual de textos escritos a través de imágenes para informar de una manera distinta a la habitual, debido a su estilismo más llamativo por la cantidad de colores que utiliza, diseños e imágenes. La información que se aporte en esas infografías debe ser resumida para que se pueda leer rápido. 
Wikipedia
Ofifacil


- Ponente.
Persona que hace una exposición sobre un tema en concreto ante un conjunto de personas, donde se saca información, se discute y para acabar, se extraen conclusiones.


Qué es un ponente

No hay comentarios:

Publicar un comentario